Jornada ConinPILAR

La Jornada ConinPILAR es la que cumple el niño en Programa asistiendo al Centro de Prevención una vez a la semana junto a su mamá y sus hermanos menores a 5 años.

¿QUÉ ES?

Es la modalidad de atención, asistencia y promoción humana que aplicamos para trabajar con familias en situación de vulnerabilidad con hijos en estado de malnutrición o riesgo nutricional y/o social.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los profesionales del área de pediatría, nutrición y social realizan la evaluación diagnóstica. El área de atención temprana tiene a su cargo la evaluación de desarrollo. Una vez definido su ingreso a Programa, el niño junto a su mamá y hermanos menores a 5 años asiste al Centro de Prevención un día a la semana.

 

Durante una jornada de 3 horas de duración recibe: atención pediátrica y nutricional, orientación psicológica y social, atención temprana en psicopedagogía y fonoaudiología. Participa de talleres de  estimulación y juego y taller literario de acuerdo a la edad.

 

Las mamás además cuentan con charlas-talleres de salud, nutrición y cocina, crianza, hábitos saludables, adicción y violencia, y de diversas manualidades. Al inicio de la jornada brindamos a las familias una colación y finalizamos con una merienda compartida.

TALLERES COMPLEMENTARIOS

 

Taller de Salud

Nuestros profesionales organizan charlas y actividades prácticas para las mamás para tratar diferentes temas de cada área:

 

pediátrica y cuidados de salud general, puericultura, desarrollo, psicológica y social.

Programa de

apoyo escolar

Los hermanos mayores y niños del barrio pueden acceder a este taller que se brinda dos veces a la semana y está a cargo de voluntarias docentes.

De Apertura a la Comunidad del Barrio

PROGRAMAS DE APOYO

Contáctenos
Asoc. Civil ConinPILAR

Antonio Toro 303, B1635AAC Pte. Derqui, Buenos Aires

Tel. 54 230 467 1736

Mail. coninpilar@gmail.com 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

ConinPilar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Diseñado por                           en la  plataforma de