Contáctenos
Asoc. Civil ConinPILAR

Antonio Toro 303, B1635AAC Pte. Derqui, Buenos Aires

Tel. 54 230 467 1736

Mail. coninpilar@gmail.com 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

ConinPilar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Diseñado por                           en la  plataforma de 

Jornada ConinPILAR

La Jornada ConinPILAR es la que cumple el niño en Programa asistiendo al Centro de Prevención una vez a la semana junto a su mamá y sus hermanos menores a 5 años.

¿QUÉ ES?

Es la modalidad de atención, asistencia y promoción humana que aplicamos para trabajar con familias en situación de vulnerabilidad con hijos en estado de malnutrición o riesgo nutricional y/o social.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los profesionales del área de pediatría, nutrición y social realizan la evaluación diagnóstica. El área de atención temprana tiene a su cargo la evaluación de desarrollo. Una vez definido su ingreso a Programa, el niño junto a su mamá y hermanos menores a 5 años asiste al Centro de Prevención un día a la semana.

 

Durante una jornada de 3 horas de duración recibe: atención pediátrica y nutricional, orientación psicológica y social, atención temprana en psicopedagogía y fonoaudiología. Participa de talleres de  estimulación y juego y taller literario de acuerdo a la edad.

 

Las mamás además cuentan con charlas-talleres de salud, nutrición y cocina, crianza, hábitos saludables, adicción y violencia, y de diversas manualidades. Al inicio de la jornada brindamos a las familias una colación y finalizamos con una merienda compartida.

TALLERES COMPLEMENTARIOS

 

Taller de Salud

Nuestros profesionales organizan charlas y actividades prácticas para las mamás para tratar diferentes temas de cada área:

 

pediátrica y cuidados de salud general, puericultura, desarrollo, psicológica y social.

Programa de

apoyo escolar

Los hermanos mayores y niños del barrio pueden acceder a este taller que se brinda dos veces a la semana y está a cargo de voluntarias docentes.

De Apertura a la Comunidad del Barrio

PROGRAMAS DE APOYO