HISTORIA

Se enciende la llamita
enero 2009:

Primera reunión con la Red Conin donde planteamos la inquietud de abrir un Centro en el Partido de Pilar.

 

En el mes de julio del mismo año realizamos la primera capacitación en Mendoza. Se suma a nosotros el Grupo Promotor del IAE aportándonos herramientas para profesionalizar nuestra gestión.

¡En Marcha!
marzo 2010:

Obtenemos la Personería Jurídica como Asociación Civil Conin Pilar. Comenzamos a trabajar en la Capilla Nuestra Señora de Luján en el Barrio Toro.

 

Firmamos la franquicia solidaria con Fundación Conin y culminamos el año con la conferencia del Dr Albino en el IAE.

Creciendo
2011:

Ponemos en marcha el Programa "Buen Comienzo" dirigido a embarazadas. Realizamos la 1° Cena Anual Solidaria gracias al Grupo de Acción Social Entre Tiempo.

 

Con lo recaudado adquirimos LA CASONA, sede propia para el Centro de Prevención.

Un gran Logro "La Casona ConinPILAR"
2012:

Gracias al financiamiento de Fundación Renault, concretamos la remodelación de esta querida casa de 80 años de antigüedad.

 

El 5 de mayo nos mudamos a la nueva sede, permitiendo así sumar días de atención para alcanzar un mayor número de familias.

Continuamos creciendo
2013:

Firmamos un convenio con Fundación Caminando Juntos que aportó el financiamiento para abrir un 4° día de atención.

 

Articulamos con diferentes organizaciones y lanzamos nuevos programas de trabajo. Celebramos la 3° Cena Anual Solidaria que vino de la mano de la 1° Revista Anuario ConinPILAR.

Nuevos desafíos
2014:

Ampliamos nuestro Centro anexando una oficina y un consultorio.

 

Se pone en marcha el Programa "Nutrilazos" para llegar a zonas alejadas de nuestra sede brindando talleres de Nutrición y Crianza Saludable.

Desde el 2015 a la fecha

ConinPILAR sigue creciendo, más profesionales se suman para atender a los niños en Programa, como así también voluntarios que colaboran en la tarea diaria y en cada evento que realizamos para generar fondos que nos permitan cumplir nuestra misión y alcanzar nuestra visión.

MISIÓN

Prevenir la desnutrición infantil, promoviendo acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

 

Aprestar a los niños para su ingreso escolar futuro en condiciones favorables para garantizar el aprendizaje.

 

Fortalecer la figura de la familia como primer núcleo social del niño.

VISIÓN

Un país con igualdad de oportunidades para todos.

OBJETIVOS

Asistir, educar y promover. Fomentar la figura de la Madre como primera estimuladora y agente sanitario. Aprestar a los niños para aprendizajes futuros. Promover a las familias para que sean agentes de sus propios cambios.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años y sus madres, como así también madres embarazadas. Los beneficiarios indirectos son los núcleos familiares de cada niño o embarazada que ingresa.

518

Niños evaluados

desde 2010 a 2016

358

Niños participaron del Programa

8422

Bolsones entregados

mediante Programa de Alimentación Complementaria

Familia Conin

CONIN ha demostrado que su modelo es efectivo, por ello distintas organizaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Actualmente, la Familia CONIN está conformada por más de 80 Centros de Prevención en la Argentina y también está presente en Paraguay, Perú y Gambia (África Ecuatorial).

Contáctenos
Asoc. Civil ConinPILAR

Antonio Toro 303, B1635AAC Pte. Derqui, Buenos Aires

Tel. 54 230 467 1736

Mail. coninpilar@gmail.com 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

ConinPilar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Diseñado por                           en la  plataforma de